• tres
  • dos
  • cuatro
  • uno
  • tres
  • dos
  • cuatro
  • uno

CARISMA DE LA PASTORAL FAMILIAR

El carisma de las Hijas de los SS. Corazones que los miembros de la Pastoral Familiar anhelan vivenciar es:

  1. La contemplación del Corazón traspasado de Cristo en la Cruz, resucitado y presente en la eucaristía, de donde emana la insondable riqueza de gracia y misericordia.
  2. La devoción filial al Corazón de María para aprender de ella su ternura de Madre hacia su Hijo y su docilidad a la Voluntad del Padre, sus actitudes de vida, modesta, sencilla y alegre.
  3. El testimonio de amor conyugal desde la propia familia mediante la práctica de los mandamientos, la recepción de los sacramentos y la evangelización a través de la Palabra anunciada y compartida en la oración y la reflexión.

FINES DE LA PASTORAL FAMILIAR

  1. A un reto de la Nueva Evangelización, que propone a los fieles laicos ser protagonistas de ésta en la Iglesia y en la sociedad
  2. A la eclesiología postconciliar que estimula la complementariedad entre laicos y consagrados mediante el intercambio de dones según la vocación recibida para ser ejemplo de comunión y de fraternidad eclesial, y para potenciar las energías apostólicas en la evangelización del mundo
  3. A la llamada a participar de la riqueza carismática del Instituto para que el amor misericordioso del Corazón traspasado de Cristo sea el signo de unidad de cada hogar cristiano.

OBJETIVOS DE LA PASTORAL FAMILIAR

  1. Fomentar en los matrimonios del grupo una vida cristiana más auténtica y desarrollar su capacidad de liderazgo para que sean fermento evangelizador en las familias.
  2. Ofrecer a las parejas, oportunidades para rescatar los valores humanos y cristianos propios de la comunidad conyugal y familiar como la "escuela del más rico humanismo" (Cf. GS. 47-52).
  3. Promover la Pastoral Familiar, multiplicar sus miembros y extender su acción apostólica carismática hacia nuevos hogares, especialmente de los CEHD.
  4. Encarnar y difundir el amor misericordioso del Corazón de Jesús y la ternura del Corazón de su Madre María, para que ellos sean el centro de las familias cristianas.

PASTORAL FAMILIAR “GIOVANNI ANTONIO FARINA"

La Pastoral Familiar (conformada por padres de Familia de los alumnos y ex alumnos) nació en el año de 1992 en el seno de la Comunidad Educativa Giovanni Antonio Farina, regentada por las Hermanas Doroteas, para dar respuesta a las interpelaciones de la Comunidad cristiana de la época azotada por un pluralismo y secularismo degradante.

Los Padres de familia (miembros de la pastoral) desde sus orígenes buscaron alternativas de formación evangelizadora permanente para el núcleo familiar donde se forjan valores: humanos, cristianos, carismáticos y a la vez se alcance objetivos que respondan a los retos de los laicos comprometidos con la Iglesia.

Gracias a la dirección acertada del Reverendo Padre Segundo Perugachi el grupo tomó vida y se constituyó en el motor impulsor de las otras familias del Colegio. Más tarde este grupo estuvo coordinado por una hermana y con la guía de la Superiora local caminó seguro siguiendo una planificación y programación de actividades priorizando la formación espiritual y apostólica.

El 18 de abril de 1993 se consagraron el primer grupo de hermanos conformado por ocho matrimonios los mismos que dieron un verdadero apoyo a la tarea Pastoral como matrimonio coordinador asumió el matrimonio Noboa conformado por Fausto y Rosita, luego el matrimonio Ordoñez y por último el matrimonio Arboleda. El testimonio y la acción evangelizador permitieron que este grupo cada vez vaya creciendo en espiritualidad y en número de miembros con nuevas consagraciones de otros grupos cada año.

PASTORAL FAMILIAR “SANTA DOROTEA”

Por los años 1996 se forma el grupo de los miembros de la Pastoral familiar Santa Dorotea integrado por 25 padres de familia de la Unidad Educativa Santa Dorotea.

Las religiosas Doroteas, impulsadas por el celo apostólico de compartir la espiritualidad religiosa de la Congregación y para extender su labor evangelizadora en la familia, invitaron a los padres de familia a formar parte de este grupo. La respuesta fue muy significativa. Tres hermanas de la comunidad se responsabilizaron de la formación de

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers